Prime Charters International LTD ganó la licitación tras competir con 21 empresas.

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), adjudicó el contrato para la compra de urea a la empresa keniana Prime Charters International LTD, tras culminar el proceso de licitación iniciado este mes.

La empresa compitió con 21 empresas más y deberá cumplir con la entrega de un total de 44 000 toneladas de este insumo agrícola (bolsas de 50 kilogramos) conforme al plazo establecido. La adquisición demandará un desembolso de 17 600 000 de dólares para la atención y continuidad de la campaña agrícola 2022-2023 del país.

La empresa keniana cumplió todos los requisitos exigidos por Agro Rural. La lista final también estuvo integrada por Lusso Istambul (segundo lugar) y Expert Ats Ihracat Athalat (tercer puesto), ambas de Turquía; así como la paraguaya Direcagro. Durante las fases del procedimiento, se empleó la plataforma Award, espacio virtual que proporcionó un proceso transparente y una evaluación sólida.

El dato

Los beneficiarios de la urea serán los productores rurales con campos de hasta 5 hectáreas, quienes deberán estar empadronados en las dependencias del Midagri.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1