Ausentismo frustró la asamblea general. Gerente de Chinecas dio informe sobre Ley N.° 31345.

El consejo directivo de la Junta de Usuarios Irchim entregó a sus asociados un informe situacional de la institución. El reporte fue brindado en una reunión informativa y no una asamblea general, por la escasa asistencia de asociados. Causó sorpresa la presencia del gerente del Proyecto Especial Chinecas, Jeff Cárdenas Concha.

La reunión se dio el 18 del corriente en el local de La Campiña, kilómetro 4 y ½, y solo asistieron 70 de los 2000 usuarios. Para ser una asamblea debían asistir 1001 o el 10 por ciento del total en segunda convocatoria. Tampoco estuvieron los siete presidentes de comisiones, solo tres.

TARIFA DE AGUA

El presidente de la junta, Linder Mauricio Diestra, destacó que la recaudación por tarifa de agua aumentó, debido a “un control adecuado del presupuesto”. “Al 30 de junio teníamos más de medio millón (de soles) en la cuenta de la junta; cuando yo llegué me dejaron 200 000”, afirmó a El Ferrol.

Acotó que su administración recuperó entre el 15 y el 20 por ciento de la deuda morosa de la tarifa de agua, pero el monto mayor no puede ser cobrado porque muchos usuarios han vendido sus terrenos. “La Comisión Tangay Bajo ha vendido la mitad para uso de viviendas”, resaltó.

El dirigente anunció un “sinceramiento” del padrón de usuarios para calcular la deuda morosa real. “Ahí se comprometió la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama para que coordine con el ALA y nosotros (junta y comisiones), y hacer un sinceramiento de los padrones y determinar esa deuda que de repente es astronómica e incobrable”, precisó.

GERENTE DE CHINECAS

En la reunión estuvo Jeff Cárdenas, y el director de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama, Roberto Suing Cisneros. Mauricio explicó que invitó al primero para que informe los avances de la Ley n.° 31345 que declara de interés nacional la ejecución de proyectos que optimicen la infraestructura de Chinecas.

“Se obtuvieron dos proyectos de inversión que son: la construcción del canal Irchim (con un expediente técnico al 98 % de avance) y el proyecto para la ampliación de 47 kilómetros de canal Nepeña Casma. Ambos proyectos ya tienen código viable”, puntualizó Cárdenas.

El gerente también respondió a El Ferrol sobre la anunciada subasta de tierras del proyecto Chinecas. Precisó que la venta aún no ha sido aprobada por el Consejo Regional de Áncash y no existe consigna para comercializar los terrenos este año sí o sí. “Si no es este año, será el próximo”, expresó.

(Redacción El Ferrol)

 

 

 

 

 

 


Sidebar 1