Diligencia estuvo encabezada por la Procuraduría Regional y tuvo apoyo de la Policía. 

Un megaoperativo contra el accionar de los invasores de las tierras de Chinecas se realizó esta mañana en el canal de derivación La Huaca – Nepeña, teniendo como resultado el retiro de seis puentes clandestinos y cuatro motobombas que eran usados por los informales para el hurto de agua.  

La diligencia estuvo liderada por la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash, con apoyo de personal del Proyecto Especial Chinecas y el resguardo de un centenar de agentes de la Policía Nacional. Fue necesaria una grúa y transporte de carga pesada. 

La acción se ejecutó en el tramo comprendido desde la progresiva 57 + 420 hasta la 70 + 500 del canal de derivación La Huaca – Nepeña. Algunos invasores quemaron llantas en su intención de evitar el retiro de los puentes. No obstante, no lograron su cometido.

El procurador regional Leovardo Lavado mencionó que no se puede permitir la instalación de puentes u otro tipo de estructura sobre el canal, porque está prohibida y porque causa daños a su infraestructura. Asimismo, reiteró que se le debe poner freno al accionar de los invasores.

(Fuente: Chinecas)

 


Sidebar 1