El gobernador pidió al gerente general Jeff Cárdenas poner su cargo a disposición.

El Gobierno Regional de Áncash observó el informe que el Proyecto Especial Chinecas le envió el año pasado para la subasta de 11300 hectáreas de su territorio. Así lo informó Linder Mauricio Diestra, integrante del Consejo Directivo del proyecto en representación de las juntas de usuarios.

“La región ha observado, y devuelto al proyecto (Chinecas), el informe de la subasta. El gobernador ha dicho que eso quede todavía un momento para que se evalúe, lo analicen… Y es normal porque está viniendo una nueva gestión. Por lo tanto, la subasta va a quedar en evaluación”, expresó Linder Mauricio.

El informe de la subasta había sido remitido al GRA en octubre de 2022, al final de la gestión de Henry Borja Cruzado. La intención de sacar a venta lotes de Chinecas generó el rechazo de muchos agricultores, quienes cuestionaron que se pretenda vender tierras invadidas y sin una dotación de agua.

PRIMERA SESIÓN DE DIRECTORIO 

La decisión de observar el informe de la subasta se comunicó en la primera sesión del Consejo Directivo de Chinecas que se realiza en la gestión de Koki Noriega Brito. La reunión se celebró el 16 de febrero de manera virtual, con cinco de los siete miembros de este órgano de gobierno.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador Noriega, presidente del directorio; Linder Mauricio, representante de las juntas de usuarios; los dos representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; y el representante del Ministerio de Vivienda. Solo faltaron los enviados de las municipalidades del Santa y Casma.

CARGO A DISPOSICIÓN

En la primera reunión del directorio el gobernador regional también pidió al gerente general de Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, que ponga su cargo a disposición. Según Mauricio Diestra, el pedido es para que en una futura sesión de directorio se evalúe si permanecerá en el cargo o no.

El dato

El Consejo Directivo de Chinecas acordó pedir a las municipalidades del Santa y Casma acreditar y enviar a sus representantes para la próxima reunión.

(Redacción El Ferrol)

 

 


Sidebar 1