Gobernador regional estará el 12 de marzo Cascajal La Cuadra para hablar de Chinecas.

El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, estará el 12 de marzo en el sector rural del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, para dialogar con agricultores locales sobre el Proyecto Especial Chinecas. Se espera que la autoridad dé a conocer sus planes para el proyecto.

La presencia de Koki Noriega fue confirmada el martes 7 por la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez, al grupo impulsor de la reunión. Hasta entonces, se especulaba que el gobernador no se reuniría con los agricultores hasta decidir técnicamente cuál será el esquema hidráulico de Chinecas.

La reunión del 12 se realizará el 22 de enero en el colegio n.° 88049 del anexo Cascajal La Cuadra, a las 9.30 a. m. El tema central será el esquema hidráulico de Chinecas y el ingeniero Edwin Gamarra Barrera expondrá su propuesta de ejecutar la bocatoma a la altura de Chuquicara.

Otro tema de la cita será las correcciones al expediente técnico del mejoramiento del canal Irchim. A la cita acudirán los agricultores y dirigentes de las juntas de usuarios Santa e Irchim, y se espera la presencia también de los posesionarios de tierras de Chinecas amparados en tres leyes.

SEGUNDA PARTE

La reunión con Koki Noriega será la continuación de la gran asamblea del 22 de enero, celebrada en el mismo lugar con la vicegobernadora regional Angelly Epifanía y un millar de agricultores, entre formales y posesionarios. El tema de esa vez fueron las fallas del expediente de la obra del canal Irchim. 

En la primera asamblea, por propuesta de la vicegobernadora, se acordó que se volverían a reunir el 12 de febrero para revisar los avances en la reformulación del expediente, a cargo de una comisión. Sin embargo, ese grupo de trabajo nunca se conformó y, por tanto, la reunión quedó pendiente.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1