Evento se realizará este viernes 9 de junio y reunirá a productores, exportadores y autoridades.

La ciudad de Chimbote, en la región Áncash, será sede del Seminario Internacional Cadenas Agroalimentarias: El Caso de la Palta Hass en la Provincia del Santa. La actividad tiene por fin promover la competitividad agroexportadora y mejorar las condiciones de vida de los agricultores, pero con sostenibilidad socioambiental.

El seminario se desarrollará el viernes 9 de junio a las 9 a. m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa y convocará a productores, exportadores y autoridades locales y regionales. Los asistentes analizarán el impacto socioeconómico y ambiental del cultivo de palta hass en el Perú.

El evento es organizado por la empresa francesa Labeyrie Fine Foods (LFF) en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, Earthworm Foundation (EF) y el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (SEDIR), entidad que brinda soporte técnico a pequeños productores agrarios del valle Nepeña. 

Durante el seminario, se expondrán temas como: “Cadenas de abastecimiento sostenibles en el sector agroalimentario”, “Experiencias de sostenibilidad de Labeyrie Fine Foods” y “Sostenibilidad de la agroexportación en Perú”. Además, habrá una mesa de debate sobre las potencialidades y dificultades de los productores de palta hass de Nepeña, Moro y de todo el valle de Nepeña.

El año 2022 Perú exportó 582 000 toneladas de palta por un valor de casi 900 millones de dólares. Áncash es la quinta productora y solo en el valle de Nepeña existen 2300 hectáreas de palto. El 94 % de los productores nacionales está conformado por pequeños agricultores con máximo 5 hectáreas.

El dato

Los interesados en el seminario deben comunicarse al WhatsApp 944 956 716. 

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1