Sin embargo, las áreas de administrativas no atenderán durante los 15 días de la emergencia nacional.

Las tres juntas de usuarios de la provincia del Santa (Irchim, Santa y Nepeña) no atenderán los próximos 15 días, debido a la declaratoria de estado de emergencia nacional decretada por el Gobierno Central, con el objetivo de frenar el incremento de casos de COVID-19.

Tras declararse el estado emergencia nacional, varias instituciones del Estado han acatado el pedido de aislamiento social, tal como lo contempla el Decreto Supremo N.° 044-2020-PCM.

Algunas de estas instituciones son las juntas de usuarios Irchim, Nepeña y Santa, que suspendieron toda actividad programada, así como la atención de sus áreas administrativas. Sin embargo, el reparto de agua a los usuarios se realizará con normalidad, tomando los debidos cuidados.

“La oficina va a estar cerrada, los técnicos van hacer el reparto de manera normal, siempre con el cuidado de que no haya mucha aglomeración, ellos ya lo saben. Solo en el área administrativa no habrá atención”, informó el presidente de la Junta de Usuarios Irchim, Rodolfo Garay Cancán.

Asimismo, el presidente de la Junta de Usuarios Nepeña, Hugo Velásquez Flores, afirmó que el área administrativa de su junta no atenderá, pero el reparto de agua se cumplirá según las programaciones de cada comisión.

Luis Guzmán Cotrina, presidente de la junta Santa, manifestó que su junta atendió normal el día de hoy, pero que mañana ya no habrá atención, salvo las emergencias que serán atendidas por teléfono.

Por su parte, la Administración Local del Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña manifestó que acatarán lo establecido por el Estado y solo se atenderán casos de mucha emergencia.

“Lo que se está disponiendo es que haya una persona que esté al tanto para cualquier emergencia que pueda haber. En el transcurso del día nos van a dar las pautas necesarias y lo informaremos. (…). Solo se va atender en caso de emergencia. Por teléfono se le pueda atender a los que requieran nuestro apoyo”, declaró el administrador de la ALA, Jorge Mejía Vargas.

Respecto a la operación de la infraestructura hidráulica para el reparto de agua a los usuarios, el titular de la ALA Santa Lacramarca Nepeña recalcó que se comunicó con las juntas de usuarios para que no se deje de abastecer con el recurso al sector agrario, pero tomando las precauciones y cuidados de la salud.

“No se restringe todo lo que tenga que ver con la actividad productiva, en este caso el agua; ellos están tomando las precauciones del caso para que el agua no sea restringida; están hablando con la Prefectura para que el personal que reparta el agua no sea detenido”, mencionó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1