La empresa Agroindustrias San Jacinto culminó el traspaso formal de la infraestructura que usan siete colegios del distrito.

Los lotes de siete instituciones educativas del distrito de Nepeña, que estaban en propiedad de la empresa Agroindustrias San Jacinto, fueron transferidos al Ministerio de Educación de manera formal. La cesión se confirmó por la compañía, a través de una nota de prensa.

“Hoy se concreta un trabajo que se dilató por la pandemia, pero que, ahora, ya es una realidad. Estas siete instituciones educativas, ahora pasan al Ministerio de Educación”, subrayó el subgerente general de Agroindustrias San Jacinto, Rafael Quilcate Ramírez, en la nota informativa.

Los predios transferidos pertenecen a las instituciones educativas Piloto San Jacinto y N.° 1595, en San Jacinto; N.° 89508, en Motocache; N.° 1632 y N.° 89507, en Huacatambo; N.° 89537, en Capellanía; y N.° 88271, en San Juan.

Los locales fueron recibidos por María Inés del Carmen Valverde Cueva, directora de la Unidad Educativa de Gestión Local de Santa, en representación del Ministerio de Educación, quien reconoció la importancia de este aporte para la comunidad educativa de Nepeña.

“Con esta entrega, ya será posible que el Estado pueda invertir en el mejoramiento de la infraestructura de estos locales. Estamos agradecidos por la predisposición que ha tenido la empresa para finalizar este proceso”, afirmó.

Entre los siete lotes transferidos al Ministerio de Educación son casi 17 000 metros de área de terreno, destaca la empresa en su nota de prensa.

(Nota de prensa)


Sidebar 1