Aumento de casos de Covid-19 provoca escasez de recipientes para transportar el gas. Actividad será el 30 de enero de manera virtual.

Balones para salvar vidas. El 30 de enero el Colectivo Oxígeno es Vida realizará un bingo virtual con la finalidad de reunir el dinero suficiente para comprar de 30 a 40 balones de oxígeno para los enfermos con COVID-19.

La necesidad de más balones se debe a que la planta de oxígeno medicinal Divina Misericordia, la única de Chimbote, ha empezado a recibir tantos pedidos que ya no tiene más recipientes para vender el gas.

El padre Giovany Sabogal Osorio, responsable de la planta, indicó que al día se pueden llegar a vender 16 balones de oxígeno. “Solo yo recibo entre 10 a 15 llamadas al día, (…), la planta necesita más balones”, precisó.

El cura recordó que gracias a la Oxigetón, la actividad de recaudación de donativos del año pasado, se adquirieron 30 balones de oxígeno para la planta, pero insistió en que no son suficientes por la gran demanda diaria.

El bingo virtual tiene un costo de 10 soles y las personas interesadas pueden adquirirlo en la Diócesis de Chimbote o en la parroquia Los Santos Mártires, ubicada en el pueblo joven Miraflores Alto.

La planta Divina Misericordia está ubicada al lado de la parroquia Los Santos Mártires y cuenta con tres empleados que laboran las 24 horas del día en tres turnos. La atención es de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1