La operadora Corporación Logística Ambiental SAC fue multada con más de cuatro mil soles por arrojar residuos sólidos en el polideportivo de Villa España.

La empresa Corporación Logística Ambiental SAC fue multada con 4400 soles por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), por arrojar residuos sólidos en la vía pública de la ciudad de Chimbote.

La basura, perteneciente al centro comercial Plaza Vea, había sido lanzada en el frontis del polideportivo Villa España y en la avenida Los Pescadores. Así lo confirmaron inspectores del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública cuando llegaron al lugar.  

Los inspectores se trasladaron hasta el supermercado y los encargados indicaron que habían contratado a la operadora Corporación Logística Ambiental SAC para el traslado de residuos sólidos (plásticos, cartones y residuos orgánicos).

Conocidos los hechos, la municipalidad provincial, en mérito a la Ordenanza Municipal N.° 023-2019-MPS, procedió a sancionar a dicha empresa por haber cometido una infracción.

“Exhortamos a las empresas, mercados, cadenas comerciales y población en general a evitar botar desechos en la vía pública, de lo contrario serán sancionados”, advirtió Jorge Bayona Guio, responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública.

Añadió que en el casco urbano de Chimbote el horario de recolección de residuos sólidos es a partir de las 8 de la noche y si no se espera hasta esa hora, aplicarán las sanciones.

(Nota de prensa)


Sidebar 1