La fábrica será administrada por la Red Salud Pacífico Norte y atenderá las 24 horas del día. Funciona en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.

Una buena noticia para Chimbote. Hoy empezó distribuirse de manera gratuita oxígeno medicinal para atender a los pacientes críticos de COVID-19, gracias a la puesta en funcionamiento de la fábrica adquirida con dinero de la Municipalidad Provincial del Santa.

La planta de oxígeno está ubicada en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez y fue inaugurada esta tarde. Será administrada por la Red Salud Pacífico Norte y producirá 1 balón por hora, es decir 24 balones diarios y 720 balones de 10 metros cúbicos al mes.

Para ser beneficiario del oxigeno gratuito, indicó el director de la Red Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, presente en la inauguración, los ciudadanos deben acercarse hasta el estadio y presentar como único requisito la orden de un médico.

Para despachar el gas, la planta tiene actualmente 30 balones, pero la municipalidad ya se ha solicitado el préstamo de 250 balones más a la empresa SiderPerú por seis meses para atender sin inconvenientes a la población.

La producción de la planta servirá, además, para abastecer a 45 postas de la red de salud norte y los hospitales de la provincia del Santa. Los primeros beneficiados fueron los centros de salud de Nepeña y Santa, además de las microrredes El Progreso y Yugoslavia.

MÁS VALE TARDE

En la inauguración también estuvo el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, quien destacó que la planta —cuyo costo fue de 667 904 soles— cumple con todos los protocolos de ley y ha sido certificada por la Dirección Regional de Salud. Añadió que es automatizada

“Nuestra palabra fue hacer la planta. Hubo un montón de problemas, requisitos, trabas burocráticas; hemos pasado casi dos meses con esas trabas o parámetros que teníamos que cumplir y antes de ayer salió la resolución donde nos daban viabilidad”, explicó.

(Con datos de nota de prensa)


Sidebar 1