Aseguran que la Municipalidad Provincial del Santa les debe sus salarios de diciembre de 2020. Deuda total asciende a cerca de 500 soles.

Un grupo de obreros de Trabaja Perú realizó este miércoles un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para exigir la cancelación de sus sueldos atrasados. Aseguran que en diciembre culminaron sus labores de limpieza y hasta la fecha no les pagan.

Los protestantes, en su mayoría mujeres, provenientes del pueblo joven San Pedro estuvieron desde las 9 de la mañana con carteles en mano exclamaron el pago de sus sueldos correspondientes al mes de diciembre. La deuda asciende a aproximadamente 500 soles que equivalen a 15 días de trabajo. 

Richard Sánchez Agreda, obrero del pueblo joven San Pedro, mencionó que el acuerdo con la MPS fue de realizar labores de limpieza por 42 días y a diario iban a recibir 39 soles. Mencionó que el alcalde provincial Roberto Briceño Franco aún no les ha dado explicación sobre el retraso de los sueldos. 

El programa estatal Trabaja Perú realizó un convenio con la municipalidad provincial para brindar trabajos temporales a los ciudadanos y así mitigar la afectación económica que está dejando la pandemia de la COVID-19.

“Debieron pagarnos en diciembre para nuestras fiestas (de fin de año), pero nada hasta la fecha nada. Nos dijeron que íbamos a cobrar este miércoles (hoy), pero no hay plata en el banco. Él (Briceño) está pagando primero a su gente”, exclamó Sánchez.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1