Ministerio de Economía premia a la gestión por implementar sistema que convierte la basura en abono y luego lo utiliza en los jardines de la ciudad.

La Municipalidad Distrital de Samanco ganó un incentivo económico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras cumplir la meta 3 (implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales) del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

El alcalde de Samanco, Arturo Molina Haro, señaló que es el segundo año consecutivo que ganan este incentivo económico por cumplir con la mencionada meta, que comprende la valorización de los residuos sólidos orgánicos.

"Es una satisfacción obtener estos premios que son para beneficio de la población. El año pasado recibimos más de 60 000 soles y este año esperamos un incentivo mayor para invertirlo en repotenciar las labores de servicios públicos", declaró.

El encargado de la Subgerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Seguridad Ciudadana, Keermin López Vilela, informó que para la ejecución de este proyecto contaron con el apoyo de propietarios de 150 viviendas, 35 locales comerciales y 3 instituciones.

Los vecinos, los empresarios y los trabajadores entregaron sus desechos al personal municipal para que los conviertan en abono orgánico, que luego fue usado en el cuidado de las áreas verdes de la ciudad.

(Nota de prensa)


Sidebar 1