El organismo consolidará toda la información de la pandemia en la provincia del Santa y la usará para la toma de decisiones.

Los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil aprobaron por unanimidad la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Local (Coel) de la Provincia del Santa, con la finalidad de obtener la información completa del avance de casos de COVID-19.

El jefe del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Giancarlo Ventura Vásquez, mencionó que el equipo que conforma el centro de operaciones se reunirá un día por semana y la próxima reunión será el miércoles.

“Se consolidará información de los hospitales, de las redes para ver cómo evoluciona el avance de la covid, para luego ver las medidas que se adoptarán”, precisó.

La plataforma respaldó el pedido del alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, para instalar el centro de atenciones para casos covid-19 de EsSalud en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. La propuesta aún está por concretarse.  

Asimismo, se acordó que, debido a la temporada de lluvias, se ejecuten fichas de intervención por las juntas de usuarios Santa, Irchim y Nepeña.

(Nota de prensa)


Sidebar 1