Actividad se realizará mañana desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Se aplicarán pruebas antígenas y moleculares.

La Red de Salud Pacífico Norte realizará una campaña masiva de descarte COVID-19 en la plaza de armas de Chimbote, con la finalidad de detectar oportunamente casos positivos de esta enfermedad.

La jornada comenzará a las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 2 de la tarde. Se brindará también atención a niños para que completen su vacunación y a personas que no tienen COVID-19, pero que estén afectados por otras enfermedades

La campaña dará atención, además, a pacientes no covid, como gestantes, niños a quienes les falte completar su vacunación y adultos mayores, comentó a RSD el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre. 

Los ciudadanos serán evaluados físicamente por los profesionales de la salud y, si es necesario, serán sometidos a pruebas moleculares o antígenas para el descarte del virus, precisó.

El dato

La campaña de descarte COVID-19 también se realizará en el Colegio Juan Valver Sandoval, en el distrito de Nuevo Chimbote.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1