Luego del pedido público, el director regional de Salud dispuso un número telefónico para que solicite un vehículo requerido durante una emergencia.

Lamentable. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, exigió esta mañana a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash que disponga con urgencia una ambulancia para el traslado de pacientes con COVID-19 de dicho distrito.

Arturo Molina se mostró indignado de que las autoridades de salud no hayan respondido a su pedido de una ambulancia desde el año pasado, y lamentó que el pedido se tenga que hacer público para que las autoridades recién le respondan.

“No es posible que tenga que viralizarse en las redes sociales un pedido de ambulancia para que las autoridades recién reaccionen. Nosotros venimos pidiendo, desde el año pasado, con documentos a la Red de Salud Pacífico Sur, al Gobierno Regional de Áncash (GRA), una ambulancia, pero no tuvimos respuesta”, denunció.

El alcalde samanqueño, quien se mostró apenado porque su población incluso salió a las calles con pancartas pidiendo la ambulancia, contó que tuvo que viajar a Huaraz a reunirse con el titular de la Diresa, José Morales de La Cruz, para reiterarle su pedido, pero lo solicitado jamás se concretó.

ALÓ, UNA AMBULANCIA POR FAVOR

Por su parte, según nota de prensa de la Diresa Áncash, el director regional de Salud Áncash, José Morales de La Cruz, ante el pedido público del burgomaestre, falicitó un número de contacto para que ante alguna emergencia en el distrito pueda solicitar dicha unidad.

Para corroborar el contacto, Arturo Molina llamó al número que le fue alcanzado y los encargados de la ambulancia llegaron hasta los exteriores del puesto de salud de Samanco.

El alcalde Molina indicó que ante la necesidad de una ambulancia, los pobladores podrán llamar al teléfono 981217494 y comunicarse con la señora Ingrid Pastor, para que se disponga de la unidad móvil.

El burgomaestre mencionó que está a la espera de un informe técnico de la Diresa, que recomendará qué tipo de ambulancia se podría adquirir por la municipalidad. El informe también será enviado al Ministerio de Economía y Finanzas para su evaluación y aprobación.

(Nota de prensa)


Sidebar 1