El establecimiento de salud estará ubicado en el centro poblado San Jacinto y dará cobertura a cinco distritos.

El distrito de Nepeña, en la provincia del Santa, región Áncash, tendrá un centro de salud que dará cobertura a cinco distritos, en las especialidades de Medicina General, Gineco-Obstetricia y Pediatría. La obra empezará a construirse en agosto, anunció el alcalde de la jurisdicción, Pedro Carranza López.

El proyecto demandará una inversión de S/ 54 000 000 y será financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), que ya aprobó un primer desembolso de S/ 16 000 000, según el Decreto Supremo N.° 088-2022 que asignó presupuestos a gobiernos regionales y locales.

El establecimiento médico estará ubicado en el centro poblado de San Jacinto, frente al estadio local, en un terreno de 6457.46 metros cuadrados. Tendrá un perímetro de 362.50 metros y su construcción durará 12 meses. Desde allí atenderá a pacientes de los distritos de Nepeña, Samanco, Moro, Pamparomás y Jimbe.

Pedro Carranza destacó que la Municipalidad Distrital de Nepeña es la única institución que logró convertirse en unidad ejecutora para la construcción de un local de salud. Explicó que, en consecuencia, el primer presupuesto de S/ 16 000 000 será transferido al municipio para iniciar los trabajos en tres meses.

El centro de salud de Nepeña será de categoría I-IV, es decir brindará los servicios de medicina general, gineco-obstetricia, pediatría, farmacia y laboratorio. Las consultas serán ambulatorias y se internará a pacientes por breve tiempo. “Esta obra la estuvimos esperando por más de 50 años en nuestro distrito”, comentó Carranza López.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1