El primer puesto se llevará 1800 soles. El plazo de inscripción cierra el 24 de junio.

El 52 Concurso Nacional de Marinera Con Fuga de Huayno que se realizará en la provincia del Santa, región Áncash, lanzó la convocatoria a las parejas de baile de todo el país. La inscripción cerrará el 24 de junio y el premio para el premio puesto es de 1800 soles.

El certamen es parte de la Fiesta de San Pedrito, celebración religiosa de Chimbote,  y tendrá lugar el domingo 26 de junio, en el Complejo Polideportivo de Casuarinas, del distrito de Nuevo Chimbote. Es organizada por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa.

En conferencia de prensa desarrollada hoy, la presidenta de la comisión organizadora, Tania Ruiz Gómez, invitó a todas las academias y personas que cultiven el arte de la marinera a inscribirse, por tratarse de un evento cultural “muy importante para la región Áncash y el país”.

Las bases del concurso se encuentran en la página web de la Cámara de Comercio del Santa. Para inscribirse, los interesados deben llenar un formulario digital y pagar 30 soles. La competencia tendrá tres etapas: eliminatorias, semifinal y final; y siete categorías: preinfantes, infantes, infantiles, junior, juveniles, adultos y senior.

Los organizadores indicaron que la convocatoria está abierta a todas las parejas, ya sea que pertenezcan a instituciones cultoras de nuestro folclore o no. Solo están prohibidas aquellas que hayan campeonado en alguna de las categorías del último Concurso Nacional de Marinera realizado en Trujillo, La Libertad.

La Reina de la Marinera 2022, Miluska Martell Altamirano, estudiante del sexto ciclo de Derecho de la Universidad Nacional del Santa, y la Reina de la Esperanza 2022, Tiziana Passuni Armas, invitaron a la población en general a participar del evento, el cual, aseguraron, tendrá muchas sorpresas.

La comisión organizadora se comprometió a supervisar a la población para que se respeten los protocolos de seguridad contra la COVID-19 y puedan todos disfrutar del evento con seguridad. El concurso comenzará al mediodía y solo tendrá una fecha. Las entradas están a la venta en la Cámara de Comercio.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1