Alcalde Arturo Molina recibió donación de 50 libros de la Biblioteca Municipal de Chimbote.

La Municipalidad Distrital de Samanco inaugurará en las próximas semanas una biblioteca municipal para promover la lectura entre los niños y los adolescentes. Así lo comunicó el alcalde Arturo Molina Haro, quien destacó la importancia de desarrollar el hábito de leer para formar una ciudadanía con criterio.

El burgomaestre informó que ya se vienen recolectando libros para la futura biblioteca y la primera donación llegó desde la Biblioteca Municipal de Chimbote. La institución obsequió 50 títulos que se complementarán con 100 libros adquiridos por la municipalidad samanqueña, y otros que ya se vienen gestionando.

Arturo Molina manifestó que la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de la municipalidad distrital también alista la Teletón Librera, actividad con la que planean recolectar más títulos. Detalló que la biblioteca de Samanco funcionará en el local multiusos del distrito.

“Hay hábitos que una ciudad no puede perder, como es la lectura. Por eso, nuestra gestión decidió poner al servicio de nuestra ciudadanía una biblioteca municipal, que aportará a la educación y la cultura”, declaró el alcalde de Samanco, uno de los distritos de la provincia del Santa, en la región Áncash.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1