Alcalde provincial Roberto Briceño “inauguró” el inicio de los trabajos con una ceremonia.

Los más de 3500 habitantes del centro poblado de Tambo Real Nuevo, en la provincia del Santa, región Áncash, tendrán pronto agua potable de mejor calidad. El cambio será posible gracias a un pozo tubular cuya construcción fue iniciada hoy por la Municipalidad Provincial del Santa.

El comienzo de los trabajos se dio con una ceremonia presidida por el alcalde Roberto Briceño Franco, quien rompió una botella de licor como suele hacerse en las inauguraciones de las obras terminadas. “Con la construcción de este nuevo pozo las posibilidades de que algún día falte agua son mínimas”, aseveró.

La obra comprenderá un pozo tubular de 60 metros de profundidad, con su equipo de bombeo; una nueva caseta de bombeo; un sistema hidráulico de descarga; y el mantenimiento del reservorio elevado existente. El costo será de S/ 870 447.48 y los trabajos serán ejecutados por la empresa Medio Ambiente Agua & SIG E.I.R.L.

En la actualidad, los habitantes de Tambo Real Nuevo consumen agua que es extraída de un pozo artesanal. La infraestructura recibió un mantenimiento en 2019 con dinero de la municipalidad provincial. Con el nuevo pozo, el desabastecimiento del recurso hídrico, que sufre el pueblo hace décadas, llegará a su fin.

BRICEÑO PROMETE OBRAS

Durante la ceremonia, Roberto Briceño ratificó su compromiso de construir las pistas y veredas de Tambo Real Nuevo, y darle mantenimiento a su plaza de armas, la carretera al cementerio y su complejo deportivo. Sobre esto último, dijo que su expediente lo tiene la Municipalidad Distrital de Santa.

“Hubo demora en el proyecto de pistas y veredas porque se cayó dos veces el proceso. Esperamos que en los próximos días se lance otra vez el proceso y hay que esperar de acuerdo al plazo de ley”, puntualizó el alcalde, cuyo periodo de gobierno acaba en cinco meses.

El alcalde no desaprovechó la oportunidad para recordar que su gobierno ejecutó la obra de mantenimiento y mejoramiento de la laguna de oxidación del pueblo. Una laguna que, afirmó, permite a los pobladores tamborrealinos contar con un adecuado sistema de agua y desagüe.

“De igual forma estamos avanzando con la ejecución del mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en el centro poblado de Vinzos, el asfaltado en todo El Castillo, y otras obras más”, finalizó, según nota de prensa de la municipalidad.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1