La actividad, bautizada como Librotón, se realizará el próximo viernes 15 en el local comunal.

Libros, el distrito de Samanco, en la provincia del Santa (Áncash), necesita libros. Con el objetivo de implementar la biblioteca municipal de la localidad, la Municipalidad Distrital de Samanco realizará el próximo viernes 15 de julio una campaña de recolección de textos.

El alcalde de Samanco, Arturo Molina Haro, indicó que la actividad ha sido denominada Librotón e invitó a las empresas de la jurisdicción a participar donando diversos textos. Asimismo, invocó a los ciudadanos ceder los libros que no usen en casa pero que estén en buenas condiciones.

“Es momento de unirnos por la educación de nuestros niños y jóvenes. La biblioteca municipal ya se está acondicionando en el local comunal y, por ahora, tenemos 150 libros. Pero sé que con el aporte de todos se logrará nutrirla de más textos”, señaló la autoridad.

Las donaciones, detalló el alcalde, se recibirán desde el próximo viernes durante la realización de la Librotón. La colecta de los textos iniciará desde las 3:00 de la tarde, con un show artístico cultural en el recientemente inaugurado local comunal del distrito.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1