Cambio Puente, Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca tendrán nuevas autoridades para periodo 2023-2026.

Los nuevos alcaldes de los centros poblados de Cambio Puente, Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca, en la provincia del Santa (Áncash), recibieron la resolución que los proclama como nuevas autoridades para el periodo 2023-2026. Ahora están listos para iniciar sus funciones el 1 de enero próximo.

El acto de entrega de la resolución se dio en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, en Chimbote. La cita estaba programada para las 11 a. m., pero comenzó dos horas tarde porque el alcalde provincial Roberto Briceño Franco se retrasó. La autoridad no pidió disculpas. 

Los alcaldes que recibieron su resolución de proclamación fueron: Alejandro Castillo Yumanaqué (Cambio Puente), César Chauca de la Cruz (Santa Ana) y Eliseo Pinedo Marchena (Santa Rosa de Paquirca). También asistieron sus regidores. Todos ellos ganaron las elecciones realizadas el 6 de noviembre en sus respectivas jurisdicciones. 

En la ceremonia protocolar también participó el nuevo alcalde del centro poblado de Cascajal, Jaime Vásquez Cubas, quien ya había recibido su resolución el sábado 17 de diciembre, en su mismo pueblo. Destacó que los temas más urgentes de los poblados rurales son conseguir “buenos caminos” y “seguridad ciudadana”.

En su alocución, Roberto Briceño dijo que la municipalidad provincial había realizado unas elecciones limpias y transparentes en los centros poblados, algo que no es del todo cierto. En Cambio Puente y Cascajal hubo muchas quejas por el deficiente padrón electoral que no incluía a pobladores locales y sí a muchos foráneos.

El dato

Cambio Puente y Cascajal pertenecen al distrito de Chimbote. Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca, al distrito de Macate.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1