La Gerencia Subregional El Pacífico inicia obra que costará más de 280 000 soles.

La Institución Educativa N.° 88011 Inca Garcilaso de la Vega, ubicada en el distrito de Chimbote, región Áncash, tendrá nuevos servicios higiénicos y vestidores. La Gerencia Subregional El Pacífico del Gobierno Regional de Áncash (GRA) inició hoy los trabajos con la colocación de la primera piedra.

La obra beneficiará a 200 estudiantes de nivel secundario y de necesidades educativas especiales. Se trata de proyecto de Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) cuyo costo será de S/ 280 158.62 y tendrá un plazo de ejecución de 60 días calendarios.

“Estamos avanzando con este proyecto educativo y le hemos dado prioridad porque queremos que los estudiantes gocen de este servicio que será de mucha ayuda, teniendo en cuenta que la población escolar es de 400 estudiantes y se necesita contar con más baños”, informó 

El subgerente de Infraestructura de la Gerencia Subregional El Pacífico, Johan Rodríguez Trejo, informó que se priorizó el proyecto porque faltan baños para los 400 estudiantes que constituyen la población escolar. El dato fue corroborado por el director del colegio, Edín Flores Correa.

“Se necesitaba ampliar los baños por un tema de salubridad y sobre todo de necesidad. Por eso, estamos contentos porque se ha priorizado el inicio de este importante proyecto, teniendo en cuenta que las clases inician el 13 de marzo”, reveló el director del plantel ubicado en la urbanización El Trapecio. 

ASISTENTES

Al inicio de la obra también asistieron la responsable de Supervisión y Liquidación de Obras de la Gerencia Subregional El Pacífico, Johanna Sotelo Urbano; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Dalila Herrera Arana; el residente de la IOARR, Antonio Sánchez Abanto; y el supervisor Luis Guzmán Rosario.

(Con datos del GRA)

 


Sidebar 1