Se reubicará a los moradores en un espacio de manera temporal hasta que se culmine el proceso.

Personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició el proceso de lotización en el asentamiento humano Jhoselyn Álvarez Asián, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

El gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, señaló que la lotización se realizará en cuatro sectores y para ello se reubicará a los moradores en un espacio de manera temporal, hasta que se culmine el proceso.

“El alcalde (Roberto Briceño) se comprometió en la lotización y lo estamos cumpliendo.  Los vecinos están siendo reubicados y se trabajará de acuerdo a los planos que les hemos propuesto. Se trabajará con la normatividad vigente, con los anchos de calles, pasajes y lotes en cada manzana; todo será en un plazo de 15 días”, manifestó.

El funcionario señaló que serán 16 manzanas que congregan 435 lotes en dicho lugar, además contará con áreas de equipamiento para mercado, local comunal, campo deportivo, centro educativo inicial, cuna municipal y parques.

El asentamiento humano Jhoselyn Álvarez Asián se encuentra dentro del proyecto de agua y desagüe del programa Grandes Ciudades, del Ministerio de Vivienda, junto a los pueblos de las 217 hectáreas y de la zona alta de San Pedro, en Chimbote.

(Nota de prensa)


Sidebar 1