Recién inaugurado centro de formación profesional dictará cursos virtuales de tres meses de duración a costo simbólico.

 

El Centro de Formación Profesional (Cenforp) de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) Áncash brindará cursos técnicos de tres meses de duración a jóvenes ancashinos de escasos recursos económicos que no hayan tenido la oportunidad de estudiar una carrera profesional.

Los cursos técnicos del recién inaugurado Cenforp estarán a cargo de docentes calificados de Áncash y se desarrollarán de manera virtual a fin de prevenir contagios de la covid-19. Estos cursos son: carpintería y ebanistería, construcción civil, computación e informática, electricidad y electrónica industrial, topografía y estructuras metálicas. Los cursos tendrán un costo simbólico de 50 soles y contarán con horarios flexibles.

El director regional de Trabajo, Wilder Vásquez Reyes, y el director de Empleo y Formación Profesional de Diretra, Jesús Lucio Roque, explicaron a las autoridades presentes en la ceremonia de inauguración y a los alumnos conectados vía Zoom y Facebook Live, el funcionamiento del centro de formación y las características de las clases virtuales.

En la cita, realizadas en el auditorio de la Diretra, también estuvieron la gerente regional de Desarrollo Social, Gloria Melgarejo Olortegui, en representación del gobernador regional Henry Borja Cruzado, el consejero de la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, y el director de la Red de Salud Pacifico Sur, Marlon Tello Juárez.

Los interesados en participar de los cursos técnicos pueden inscribirse durante esta semana a través de los números telefónicos 043-421603 (Huaraz) y 043-417338 (Chimbote).

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1