Dirección regional municipio distrital firmaron convenio interinstitucional.

 

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash instalará de tres sistemas de retransmisión de televisión en baja potencia para ampliar la cobertura de la señal de TV-Perú y tener mejor acceso a la plataforma virtual “Aprendo en Casa” en el distrito de Pamparomás.

Para ejecutar este proyecto el titular de la DRTC Áncash, Larry Omar Lezama Angulo y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pamparomás, Guillermo Próspero Palmadera Chachaz, coincidieron en ejecutar un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Lezama Angulo, indicó que la DRTC Áncash, a través de este convenio, entregará 3 transmisores de TV, 3 receptores satelitales, 3 antenas parabólicas en Banda KU, 3 estabilizadores de tensión, además de ejecutar la instalación y poner en operación el sistema y la capacitación de los operadores responsables de cada sistema.

El funcionario regional indicó que por su parte el municipio de Pamparomás comprará los componentes para cada estación que constará de 3 torres de transmisión (accesorios completos), 3 kits de pararrayos y puesta a tierra, 3 cables de interconexión tipo Heliax con conectores tipo N macho, 6 antenas tipo Yagui, 3 distribuidores de potencia, 6 latiguillos de interconexión y asumir el costo del suministro eléctrico que ocasione la operación del Sistema.

Además, se encargará de disponer el terreno donde se instalarán los equipos y componentes de telecomunicaciones, además realizará la construcción de la caseta de transmisión, según la recomendación de la DRTC Áncash.

“Se está trabajando para que todos los distritos tengan mayor acceso a la comunicación. Se estima que 500 instituciones educativas no tienen señal de radio ni televisión, mucho menos internet y gracias a la campaña “Dona tu antena, Juntos por la educación en Áncash” estamos cerrando esta brecha”, resaltó Lezama Angulo.

 

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1