Durante su juramentación, América Odar anuncia que priorizará el pago de docentes contratados y el proceso de nombramiento.

La nueva rectora de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar Rosario, anunció que su primera labor será atender de forma urgente el pago de los docentes contratados que no cobran hace dos meses. Lo dijo durante la ceremonia de juramentación y asunción de mando de las autoridades universitarias para el período 2022-2027.

América Odar señaló que culminará el proceso de nombramiento de los docentes e iniciará una auditoria para verificar si hubo irregularidades en la licitación de las obras que se ejecutaron en la UNS. Añadió que su gestión se abocará a licenciar y acreditar las carreras profesionales que no hizo su antecesor Sixto Díaz Tello.

“Vamos a trabajar en seis ejes temáticos que ayudarán a reordenar la parte académica y administrativa con un nuevo modelo educativo, que permita el crecimiento sostenido y planificado de la infraestructura física y el equipamiento de laboratorios de enseñanza y de investigación en cada facultad”, refirió durante su discurso.

La rectora resaltó que uno de sus desafíos será actualizar el currículo de las carreras profesionales bajo estándares internacionales para formar profesionales competitivos con el resto del mundo. Además, de promover la investigación científica y tecnológica orientada en la solución de los problemas de la sociedad local, regional y nacional.

Las otras autoridades juramentadas fueron los vicerrectores Kelly Mas Sandoval (vicerrectora académica) y Gilbert Rodríguez Paúcar (vicerrector de investigación). Además de los decanos: Jorge Domínguez Castañeda (decano de Ingeniería), Herón Morales Marchena (decano de Ciencias) y Gonzalo Pantigoso Layza (decano de Educación). Todos con amplia trayectoria como catedráticos y funcionarios universitarios.

América Odar estará al frente de la universidad chimbotana hasta 2027 que deberá entregar el cargo. Ella fue rectora en el periodo 2013-2015, pero no cumplió los cinco años de mandato porque entró en vigencia la nueva ley universitaria (Ley N.° 30220) siendo elegido Sixto Díaz Tello.

El dato

Sixto Díaz se despidió del cargo resaltando en su discurso de orden el crecimiento en infraestructura que tuvo la UNS durante su mandato.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1