Avisos de candidatos están prohibidos en el casco urbano. La Municipalidad Provincial del Santa advierte a organizaciones políticas.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multará hasta con 4400 soles a los partidos políticos que coloquen propaganda en paneles o lugares en edificios del casco urbano.

La sanción fue advertida por el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano, luego de realizar una inspección por Chimbote para verificar el cumplimiento de la normativa municipal.

Las  ordenanzas municipales n.° 024-2002 y n.° 001-2006, recordó, regulan la propaganda política electoral y señalan de manera estricta que en la vía pública solo están permitidos paneles publicitarios.

“Hemos detectado la propagada de un candidato al Congreso que ha sido instalado sobre un centro comercial del casco urbano y no tiene autorización municipal”, afirmó el funcionario.

Alexander Cueva indicó la MPS dio 24 horas para el retiro de la propaganda o de lo contrario se aplicará la sanción. De igual forma, el personal municipal está notificando a los partidos políticos..

“Está prohibido colocar paneles con propaganda política, ya sea en mercados, centros comerciales, galerías y todo lo que compete el casco urbano. La sanción también se aplica para las personas que lo permiten”, acotó.

El dato

Para obtener la autorización municipal y colocar  propaganda política sin infringir las normas, se debe contar con los informes favorables del área de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico.

(Nota de prensa)


Sidebar 1