Sala evaluará recurso presentado por defensa, tras decisión de juez Concepción Carhuancho.

El Poder Judicial resolverá mañana el recurso de apelación presentado por la defensa del suspendido presidente regional César Álvarez Aguilar, contra la orden de prisión preventiva que se dictó a dicho procesado por el caso La Centralita.

La prisión fue dispuesta por un plazo de 18 meses (un año y medio) por el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

El pasado 28 de mayo, el juez dispuso la reclusión de Álvarez –y cinco personas más- por su presunta implicancia en el sonado caso La Centralita. La defensa apeló la resolución judicial y mañana, a las 5 de la tarde, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, que preside Walter Sánchez Lomparte, resolverá si desestima o da a lugar dicha apelación.

La orden de prisión preventiva ha sido dictada para un total de 45 personas y ya ha sido apelada por la mayoría de los procesados sometidos a esta medida, pero, según fuentes de la Corte de Justicia, mañana solo se atenderá al pedido de apelación del suspendido presidente regional.

DATO

En el caso de que Álvarez consiga anular la orden de prisión por el proceso La Centralita, aún deberá permanecer recluido en el penal Piedras Gordas I por los 36 meses de prisión preventiva que dictó en su contra el Segundo Juzgado Penal Nacional, por ser el presunto autor intelectual del asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

(Deivis Castro)


Sidebar 1