La vía llega hasta el caserío de Mojón y es financiada con presupuesto del Gobierno Regional Áncash. La buena pro ya fue otorgada.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) construirá la carretera que une el centro poblado de Buenavista Alta y el caserío de Mojón, en la provincia de Casma, por un monto de 44 131 000 soles. La construcción de la vía empezará a finales de diciembre.

La buena pro del proceso de licitación pública fue adjudicada al Consorcio Jireh, integrado por la Constructora Upaca S. A. e Inversiones En Ti Jesús S. A. C. Estas empresas tienen ocho días para la firma del contrato y 15 días para empezar la construcción.

La obra comprende el asfaltado de 23 kilómetros de carretera que unirá los pueblos de Buenavista Alta, La Empedrada, El Olivar, El Poyor, Huanchuy, La Hoyada, Cunca, Rumipallana, San Lorenzo de Unto y Mojón. El plazo de ejecución es de 540 días.

Las gestiones para esta obra empezaron en enero de 2019 con el Acuerdo de Consejo n.° 018-2019, impulsado el consejero regional por Casma, Raúl Lafora Gaviño, que consideraba de necesidad preferente y de prioridad la construcción de la carretera Casma-Quillo-Yungay.

(Nota de prensa)


Sidebar 1