El Ministerio de Vivienda asegura que los proyectos de agua potable y alcantarillado se desarrollan en lugares no confinados.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó el reinicio de actividades económicas del sector construcción en las zonas urbanas de las provincias de Santa, Huarmey y Casma en la región Áncash, como parte de la Fase 2 de la reactivación económica.

Debido al estado de emergencia nacional por el brote de la COVID-19, esta actividad se había paralizado. Sin embargo, hoy, mediante Resolución Ministerial n.° 116-2020, publicada en el diario oficial El Peruano, se determinó que los proyectos volverán a operar en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y en Áncash.

Las obras están relacionadas a proyectos de inversión en saneamiento y drenaje pluvial en todas sus fases, de inversión pública de infraestructura y equipamiento urbano, y de inversión privada referidos a habilitaciones urbanas, como diseños inmobiliarios y de viviendas de interés social.

Además se incluyen proyectos de inversión privada, referidos a habilitaciones urbanas, habilitaciones urbanas con construcción simultánea, proyectos inmobiliarios, considerados en la Fase 1 de la reactivación económica, y viviendas de construcción en sitio propio dentro del marco del Programa Techo Propio.

“Si bien el Ministerio de Salud ha establecido las zonas focalizadas con alto contagio, los proyectos de agua potable y alcantarillado que desarrollamos no tienen a la gente trabajando en un lugar confinado, sino que hay la debida separación entre personas”, manifestó el titular de Vivienda, Rodolfo Yáñez Wendorff.

(Andina)


Sidebar 1