Con plantón de protesta en Chimbote exigen mesa de trabajo para atender su problemática.

Los pescadores artesanales de Chimbote, Samanco, Los Chimús, Casma, La Gramita, Culebras y Huarmey protagonizaron un plantón de protesta en la plaza de armas de la primera ciudad para exigir mayor control a las embarcaciones conserveras que pescan dentro de las cinco millas marinas.

Los hombres de mar exigen conminaron a los congresistas de Áncash atender su problemática para que se controle la pesca de anchoveta de los pescadores de mediana escala. Además, demandaron se retome la mesa de trabajo, a través del Ministerio de la Producción.

“La Ley General de Pesca prohíbe a las embarcaciones conserveras pescar dentro de las cinco millas, pero lo siguen haciendo, dejándonos sin pescado para los que trabajamos para la mesa popular, de consumo humano directo. Queremos atención”, reclamó Rogelio Reyes Flores, presidente de la Federación Peruana de Pescadores y Armadores Artesanales de la región Áncash.

FUERA DE AGENDA

La protesta de los pescadores artesanales frustró una reunión que iba a sostener un grupo de armadores artesanales y conserveros con el director regional de la Producción, Arturo Cárdenas Infante, en la que le expondrían las demandas que presentarán ante los congresistas de Áncash, mañana en la primera sesión de la Bancada Áncash en Chimbote.

Los pescadores artesanales no vieron con buenos ojos el cónclave que iban a tener los armadores artesanales y conserveros con el titular de la Producción, sobre todo porque ellos no han sido invitados a la sesión descentralizada de mañana.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1