Congresista Camones plantea revisión de decreto que permite depredación de anchoveta en estado juvenil.

La Comisión de Producción, Mypes y Cooperativas del Congreso de la República, presidido por el congresista Jaime Quito Sarmiento, acordó, esta tarde, reactivar nuevamente las mesas de diálogo con los pescadores, con la finalidad de atender y resolver sus demandas y problemas.

La comisión legislativa tuvo su primera audiencia pública descentralizada en Chimbote, en la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, en la que se dieron cita las congresistas de Áncash: Lady Camones y Kelly Portalatino; además del director general de Pesca, José Alemant, y la viceministra de Mype, Lisel Huanca.

“Hay muchos problemas en el sector pesquero, sobre todo en el artesanal, como la invasión de los industriales en las cinco millas marinas, la derogación de la Ley General de Pesca para evitar que los de mediana escala depreden el recurso y se lo lleven a la conserva”, señaló el presidente de la Federación Regional de Pescadores, Rogelio Reyes Flores.

REVISIÓN DE DECRETO

Durante la audiencia, la congresista Lady Camones planteó ante la Comisión de Producción, Mypes y Cooperativas la revisión del Decreto Supremo N.° 024-2016-PRODUCE por ser considerada permisiva a la depredación del recurso anchoveta en estado juvenil.

De otro lado, Camones informó que está para dictamen en la comisión un proyecto de ley que ha presentado para promover la creación de los Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1