Cuota de pesca es de 2047 millones de toneladas métricas, inferior en casi medio millón a la fijada en la primera temporada.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro del litoral, comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16°00′ LS, en la que se encuentra el puerto de Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash.

A través de una resolución emitida el sábado 13 de noviembre, el Produce estableció que en el área comprendida desde los 12º00′ LS hasta el extremo norte del dominio marítimo, la temporada de pesca iniciará a partir de las 00:00 horas del día 22 de noviembre de 2021.

Mientras que en el área comprendida desde los 12º00′ LS hasta los 16º00′ LS, el inicio de la temporada se encontrará condicionado a que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) informe los resultados de la pesca exploratoria que iniciará este 15 de noviembre, la cual tomará siete días.

Para la segunda temporada de pesca de anchoveta de la zona norte-centro se ha establecido un límite máximo total de captura permisible de 2047 millones de toneladas métricas (2,04 millones TM).

Durante la primera temporada de pesca de anchoveta que se realizó entre el 23 de abril y el 11 de agosto se registró un desembarque de 2,46 millones TM, que equivale al 98.1 % de la cuota de pesca asignada (2,5 millones TM).

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1