El funcionario vendrá para evaluar planes de contingencia ante la llegada del derrame de petróleo a la costa de Áncash.

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, llegará a Chimbote este viernes 28, a fin de iniciar acciones preventivas frente a una posible contaminación de las playas de Áncash, por el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla, en la provincia de Lima.

El arribo del ministro fue anunciado por una nota de prensa del congresista ancashino de Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, reproducida en varios medios de comunicación. “Agradezco la predisposición del ministro que estará este viernes en Chimbote”, ha dicho el legislador.

El parlamentario detalló que se instalará una mesa de trabajo encabezada por el ministro de la Producción e integrada por representantes del sector pesquero de Chimbote. Este grupo evaluará planes de contingencia por el derrame y discutirá la problemática del sector pesquero.

Precisó que su despacho ya había coordinado con el ministro su visita para este viernes y ahora se aprovechará para tocar el desastre ecológico. “Ante el derramamiento de petróleo será necesario que también se toque en agenda para ir tomando las acciones necesarias y reducir al mínimo el impacto”, expresó.

El 15 de enero ocurrió un derrame de 6000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla (Lima), cuando un buque descargaba petróleo crudo a la refinaría La Pampilla, administrada por el Grupo Repsol S. A. C. El vertido se extendió a 20 playas y los biólogos aseguran que llegará a la costa norte.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1