Cuando de bailar y tomar se trata, para algunos no hay pandemia que valga. Es el caso de 15 chimbotanos arrestados por festejar un cumpleaños sin medidas de bioseguridad.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú y agentes de Seguridad Ciudadana de la provincia del Santa intervinieron a 15 personas que celebraban un cumpleaños, en una vivienda situada en la cuadra 37 de la avenida José Pardo, en el distrito de Chimbote.

Al promediar las 10 de la noche del sábado, las autoridades fueron alertadas de que en este lugar se realizaba una fiesta clandestina, en la que un grupo de personas estaba reunido libando licor y bailando.

Al momento de la intervención,  los detenidos no cumplían los protocolos de bioseguridad y no respetaron el toque de queda de 9 de la noche a 4 de la mañana para evitar la propagación de la COVID-19.

Los agentes trasladaron a los detenidos a la comisaría Alto Perú. El operativo de patrullaje y control se realizó en cumplimiento del Decreto Supremo n.° 036-2021-PCM. La región Áncash está en nivel de riesgo muy alto por la COVID-19, a excepción de la provincia de Huaraz con nivel extremo.

NO ES UN JUEGO

Tras un año de pandemia, se conoce que las principales causas de contagio son: las aglomeraciones, los lugares cerrados, permanecer largo tiempo en esos lugares cerrados y aglomerados, y no usar mascarillas. Es decir todo lo que sucede en una fiesta dentro de una casa.

Desde que se inició la pandemia en Perú, se han confirmado 55124 casos en Áncash hasta hoy (8 de marzo) y se han registrado 2617 defunciones, según la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud Áncash.

Los distritos más afectados por la pandemia son Chimbote con 16 411 casos confirmados y 1195 defunciones, y Nuevo Chimbote con 11374 casos confirmados y 379 defunciones.

(Nota de prensa)


Sidebar 1