Fiscalía asegura que negocios de Gian Marco Velásquez Aquiño son producto del tráfico de drogas.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de la provincia del Santa allanó e incautó, con autorización judicial, una vivienda ubicada en el asentamiento humano Señor de los Milagros, en Chimbote, cuyo dueño es un empresario pesquero investigado por el delito de lavado de activos.

Gian Marco Velásquez Aquiño es acusado por la Fiscalía de hacerse empresario con dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas. Además, de la vivienda se incautó documentación vinculada a la investigación y en las que están involucrados sus padres Jaime Velásquez Vásquez y Carmen Aquiño Apolinario, además de su tío Aquiles Mesías Velásquez Custodio.

El Ministerio Público solicitó esta medida debido a que el año 2010 el empresario pesquero constituyó la empresa de negocios generales Giancito E. I. R. L., con un capital social de 15000 soles, cuando apenas tenía 18 años de edad. Resultando sospechoso su ingreso al mundo de los negocios. 

Según la Fiscalía, Velásquez Aquiño habría efectuado actos de conversión destinados a revestir de legalidad los presuntos capitales ilícitos de sus padres, quienes procedieron a financiar y transferir los bienes de este, a través de la constitución de empresas y adquisición de vehículos.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1