Dice que no vio la golpiza al periodista porque el terreno tiene 50 hectáreas y que este debe denunciar “si siente agredido”.

El fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña, Richard Contreras Horna, negó a El Ferrol la versión del periodista Carlos Enríquez Salinas, respecto a que fue agredido en una inspección fiscal en La Carbonera y dicho magistrado fue testigo del hecho. Es más, el fiscal dijo que ni siquiera estaba enterado del hecho.

“¿Ataque a un periodista? No sabía nada, amigo, ah. Me sorprende que me diga que ha habido ataque”, declaró a este medio. Luego dijo que si había sido agredido tenía que denunciar los hechos.

“Si yo hubiera visto le estaría diciendo, amigo. Ese terreno que hemos constatado tiene 50 hectáreas, entonces yo no sé en qué hectárea habrá estado (Carlos Enríquez), cada hectárea son 10 000 metros cuadrados, no sé en qué hectárea habrá estado el caballero. Lo único que yo vi, cuando me retiraba y no tenía custodia policial, es un señor que se acercó y golpeó la camioneta y no podía detenerme porque estaba sin custodia policial y cuando hay terceras personas y señores que se acercan así, no nos detenemos”, afirmó.

“Si el señor se siente agredido tiene que asentar su denuncia, eso es lo correcto”, añadió.

A través de una llamada telefónica, el fiscal Richard Contreras confirmó que realizó una diligencia al sector La Carbonera, pero dijo que lo único de que se enteró fue que había “terceras personas” en el lugar.

“Sí, sí he hecho una diligencia. Nos informaron que había terceras personas que se estaban acercando, pero, según la ley, a la diligencia que se programó no se citó a terceras personas, menos a periodistas, entonces yo desconozco. Si lo han agredido que formule su denuncia y haga valer su derecho, según la ley”, declaró.

Informado de la versión de Carlos Enríquez sobre que fue él quien ordenó sacar a la prensa de la diligencia —versión que es respaldada por el otro periodista presente en el lugar, Nino Bravo—, el fiscal Contreras lo negó.

“Yo no dije nada de eso. Solo dije que terceras personas no pueden participar en la diligencia, y eso está sentado en el acta que se levantó; está firmado por todas las partes y sus abogados. Hay un acta oficial”, sentenció.

Luego agregó: “En una diligencia oficial, nadie puede interrumpir, eso dice la ley, artículo 365 del Código Penal”. Acto seguido, el fiscal cortó la llamada.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1