Líder Saavedra responde a cuestionamientos de grupo de asociados.

La secretaria de Economía de la Asociación Fondos Contra Accidentes de Tránsito (Afocat) Chimbote Región Áncash, Celvina Villanueva de Paico, fue extorsionada por sujetos que, según mostró en un mensaje de texto, le exigen S/. 40 mil para no atentar contra su vida ni la de su familia.

“Oye c… quiero 40 mil soles por tu vida, la de tu madre, de tus hijos y nietos. Yo conozco todos tus movimientos”, dice el mensaje que enviaron los supuestos delincuentes desde el número celular 946375376. Villanueva manifestó que denunciaría el caso ante la Policía.

Un dato importante que resaltó la agraviada es que el mensaje no llegó a su celular de uso personal, sino al celular de Afocat que ella emplea.

En su momento, el presidente de Afocat, Líder Saavedra Paredes, manifestó que es sospechoso que ayer algunos socios hayan cuestionado su gestión y denunciado presuntas irregularidades y que hoy extorsionen a la secretaria del Consejo Directivo.

Ayer, un grupo de integrantes Afocat exigieron a Líder Saavedra que presente un informe económico en el que justifique los 15 millones de nuevos soles que habría administrado durante sus cuatro gestiones consecutivas, esto por presuntos desbalances económicos que habrían detectado.

“Ellos (los denunciantes) tienen conocimiento de todos los actuados como consta en las actas que ellos mismos firmaron”, aseveró Saavedra, quien sostuvo que los balances económicos anuales fueron positivos y que accederá al pedido de los socios que ayer hablaron incluso de que la Afocat se encontraría en riesgo de “quiebra financiera”.

(Deivis Castro)


Sidebar 1