Desde julio se contaría con efectivos a disposición completa para combatir altos niveles de delincuencia.

El ministro del Interior, Walter Albán, anunció que la Policía de Áncash contará con efectivos a disposición exclusiva desde julio. Esto, en el marco del proceso para eliminar el sistema de un día de descanso por otro de servicio, el llamado “24x24”.

El alto índice delincuencial en Áncash motivó que esté incluida en el grupo de las ocho regiones donde, a partir de julio, se incorporará el número global de 33 mil 736 policías destinados exclusivamente a la PNP, eliminando así el día de franco interdiario.

Según Albán, el actual sistema 24x24 es sindicado como uno de los factores responsables del deterioro de la seguridad ciudadana, motivo por el cual su erradicación en todo el país debe concluir. Se realizará en tres etapas hasta el año 2016 con 55 mil policías a disposición de la institución tutelar.

La implementación de esta primera etapa, que incluye a Áncash, demandará una inversión aproximada de S/. 250 millones presupuestados dentro de los S/. 1.574 millones que costaría la erradicación total del sistema actual.

Finalmente, el ministro informó que los policías de Áncash y de las otras 7 regiones recibirán una asignación económica extraordinaria y transitoria de S/. 1.100, hasta que se regularice de modo definitivo el sueldo de los efectivos.

Dato

- Las otras regiones que contempla el primer tramo de este proceso son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Callao e Ica.


Sidebar 1