Policía también coordina descerraje de las viviendas de los procesados con orden de prisión preventiva.

Dirsse Valverde Varas, presunto testaferro de su padrino César Álvarez Aguilar, abandonó el país dos días antes de la audiencia judicial en la que se ordenó su prisión preventiva por 18 meses. Ahora será buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal – Interpol.

El jefe de la División Policial de Investigación Criminal y de Apoyo a la Justicia (Divicaj), Jorge Pérez Llanos, aseveró que se coordinará con la máxima organización policial en el mundo para ubicar y capturar al prófugo exgerente de Obras de la región Áncash.

Valverde recibió la orden de prisión preventiva anoche, pero desde el pasado lunes ya había salido del país con destino a Ecuador, según su reporte migratorio.

DESCERRAJE

El jefe de la Divicaj también aseguró que el comando policial coordinará con la Fiscalía para solicitar al Poder Judicial que autorice el descerraje de las viviendas de las casi 30 personas que tienen orden de prisión preventiva por su implicancia en el caso La Centralita y que permanecen prófugos de la justicia.

“Estamos ubicando todos los lugares donde viven (los implicados en el caso La Centralita con orden de prisión preventiva), pero no contamos con la orden de descerraje que sí tuvieron los efectivos de Lima por el caso Nolasco. Esta no es una excusa para cumplir con nuestro trabajo, pero sí es un limitante. Por eso esperemos que el Poder Judicial otorgue la orden de descerraje para cumplir más eficazmente nuestro trabajo”, sustentó el oficial.

Finalmente, reconoció que aún no han dado con el paradero de ninguno de los procesados. “Ellos deben estar ocultos o se han fugado. Estamos desplegando el máximo esfuerzo para dar con el paradero de estas personas”, puntualizó.

(Deivis Castro)


Sidebar 1