Quedó descartada anunciada candidatura a la Región por “Río Santa”, comentó Soto.

Quedó confirmado. El líder y fundador del Movimiento Independiente Regional (MIR) Río Santa Caudaloso, Guzmán Aguirre Altamirano, finalmente desistió de postular a la Presidencia Regional de Áncash por problemas de salud, según comentó el candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote por el mismo movimiento político, Walter Soto Campos.

“Tenemos entendido que el señor Guzmán Aguirre ha desistido de la candidatura por temas de salud. Lo lamentamos porque era el candidato natural del movimiento (…) Sabemos que en estos días se va a dar a conocer el nombre del nuevo candidato”, confirmó hoy el postulante al sillón municipal distrital en diálogo con El Ferrol.

Guzmán Aguirre era el candidato natural de “Río Santa” y su paso al costado significaría una baja importante para las aspiraciones electorales del movimiento de llegar a la Región y, por supuesto, para quienes continúan en carrera política para las otras jurisdicciones.

Este medio intentó entrevistar a la lideresa de dicho movimiento político, la ex alcaldesa Victoria Espinoza García, pero fue en vano. Al respecto, la regidora y militante del MIR, Paola Huamán Vela, prefirió evitar pronunciamiento alguno.

Sin embargo, extraoficialmente, se conoce que “Río Santa” vendría evaluando alianzas con otras fuerzas políticas. Se sabe que se encontraría en conversaciones con el empresario y aspirante a la Región Arturo Torres Calderón y con el líder de Andemar, Ricardo Narváez Soto.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1