Durante las fiestas de fin de año, los ciudadanos deberán usar transporte público para desplazarse. Las clases escolares iniciarán el 15 de marzo de 2021.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó este miércoles que el tránsito de autos particulares estará prohibido los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021, con el fin de evitar las reuniones familiares y así frenar el aumento de los casos de COVID-19 en nuestro país.

"Es fundamental que en estas fiestas adoptemos patrones distintos, es recomendación que no vayamos de visita y no nos reunamos con familiares con quienes no vivamos", manifestó. Aclaró que el 24 será declarado como día no laborable compensable y el 31 de diciembre.

PRIMERA CONFERENCIA

El anuncio de Violeta Bermúdez se dio durante la primera conferencia de prensa del presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhousler, en el día 276 de estado de emergencia.

Al iniciar su contacto con la prensa, el presidente indicó que la inestabilidad política en nuestro país nos ha pasado factura. “Estamos cambiando el estilo de trabajo del gobierno de transición, estamos haciendo el esfuerzo de trabajar con alcaldes y gobernadores”, mencionó.

CLASES ESCOLARES

En la conferencia, se confirmó que las clases escolares se desarrollarán desde 15 de marzo hasta el 18 de diciembre de 2021, y se dictarán de manera remota o semipresencial, siendo la asistencia a los colegios algo voluntario y de acuerdo a la realidad de cada zona. El retorno será “gradual, seguro y flexible”, precisó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1