Afirma que nunca entregó audios a Heriberto Benítez y que no conoce a Álvarez.

El controvertido abogado limeño Rodolfo Orellana Rengifo negó hoy haber entregado información obtenida de manera ilegal al congresista Heriberto Benítez para su uso por parte de la presunta red criminal que operaba en el local La Centralita.

En este inmueble, según la Procuraduría Anticorrupción, se planificaban los ataques contra los opositores del recluido presidente regional César Álvarez Aguilar.

Según El Comercio, hoy Orellana afirmó que no conoce a Álvarez y que tampoco ha ido ni llamado a “La Centralita”.

Alegó que lo comenzaron a relacionar con este caso porque el colaborador eficaz Juan Carlos Barrios “mencionara que yo sería el que ‘chuponeo’ a los adversarios políticos de Álvarez y que todo esa información se la entregaba a Benítez”.

A decir del abogado, la Fiscalía ha determinado que esas imputaciones son falsas.

Además, indicó que Barrios recibió 30 mil soles para inculparlo. Incluso, refirió que detrás de la denuncia estarían los empresarios Jorge Pazos Holder y Giovanni Paredes, con quienes tiene una serie de litigios por tierras en Lima.

Orellana también dijo que ha enviado una carta al procurador anticorrupción Christian Salas para que le haga llegar las pruebas que tiene para sindicarlo como el presunto ‘chuponeador’ de ‘La Centralita’.

SE REUNIÓ CON FISCAL

En otro momento, Orellana reconoció que buscó al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, cuando este era el jefe de Control Interno de la Fiscalía. Sin embargo, expresó que el ahora titular del Ministerio Público no lo pudo atender.

Orellana y Ramos Heredia han entrado en evidentes contradicciones al ser consultados por la prensa sobre sus presuntos nexos.

El fiscal de la Nación ha reconocido ante el Congreso que sí atendió a Orellana en su despacho, después de haberlo descartado en anteriores ocasiones. “He atendido al señor Orellana en Control Interno hace un año y medio como a cualquier usuario”, refirió el titular del Ministerio Público.

(Con datos de El Comercio)

Sidebar 1