Un total de 300 000 dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm llegaron anoche en un vuelo de la aerolínea Air France. El martes empieza la distribución para regiones.

El primer lote de 300 000 vacunas chinas contra la COVID-19 llegó anoche al Perú en un vuelo procedente desde Beijing (China).

La aeronave Air France Boeing 777-300 arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar las 7.55 p. m. El vuelo tiene como procedencia París (Francia), ciudad donde hizo escala tras su partida desde Beijing.

El presidente Francisco Sagasti supervisó las acciones en torno a la llegada de este cargamento. El segundo lote de vacunas del laboratorio Sinopharm llegará el 13 de febrero, indicó el jefe de estado.

Tras su llegada a Lima, las dosis fueron llevadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Distribución

La coordinadora del equipo de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Olivares, indicó que la distribución de las vacunas para Lima y el Callao se inicia hoy, y mañana empezará la inmunización contra el coronavirus en estas regiones. Para el resto del país, la distribución iniciará el martes.

“Hoy se inicia el proceso de empaque para la distribución de todas las vacunas. En Lima irán a 13 hospitales, en El Callao irá a la Diresa Callao y al hospital Sabogal y a las cuatro Diris de Lima. Hoy y mañana se distribuye Lima y Callao, y a partir de mañana se inicia la distribución a provincias de todas las regiones. Se van a distribuir a 35 puntos del país”, declaró.

Asimismo, señaló que las primeras 150 000 personas a vacunar son aquellas expuestas a mayor carga viral de la COVID-19, es decir quienes trabajan en emergencia, cuidados intensivos, laboratorios, Rayos X, servicio de sangre y hospitalización COVID-19. 

PLAN DE VACUNACIÓN

Las primeras personas que recibirán la vacuna contra la COVID-19 son aquellas que presten servicios en las diferentes instancias del sector salud, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, según lo establece el padrón de la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra dicho virus, aprobado mediante una resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano.

(Con datos de Andina)

Sidebar 1