Este es el resultado a boca de urna de las preguntas planteadas por el gobierno de Martín Vizcarra

El referéndum 2018 promovido por el gobierno del presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo, mostró que los millones de peruanos aprobaron solo tres de las cuatro reformas constitucionales.

Como ya se acostumbra, a las 4:00 p.m., se realizó el tradicional 'Flash Electoral' en el que se mostró el primer adelanto de los resultados a boca de urna de la encuestadora IPSOS Perú.

Según esta encuestadora, un 87.1 % de peruanos aprobaron la reforma constitucional sobre la conformación y función de la Junta Nacional de Justicia, en lugar del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura y un 12.9 % lo desaprobaron.

En la segunda pregunta sobre la aprobación de la regulación del financiamiento de las organizaciones políticas un 85 % marcaron que si contra un 15 % que no.

Sobre la interrogante de la prohibición de la reelección inmediata de los congresistas de nuestra república un 85.2 % peruanos apoyaron esta reforma y solo un 14.2 %, la desaprobaron.

Finalmente, la única pregunta donde venció el “no” fue la iniciativa para la bicameralidad con 85.1 %, mientras que un 14.9% votó por el “sí”.

Los primeros avances oficiales del escrutinio los dará la Oficina Nacionales de Procesos Electorales (ONPE) a partir de las 8 de la noche. 

(Redacción El Ferrol)

 

Sidebar 1