Legisladora ancashina también demanda la construcción de hospital de alta complejidad y dotar de agua potable a colegios.

La congresista por Áncash, Lady Camones Soriano, exigió al premier Guido Bellido la ejecución del Proyecto Especial Chinecas, el cual generará miles de puestos de trabajo y ayudará a la agricultura en la costa de la región con un buen sistema de irrigación en los campos de cultivo.  

Durante el pleno del Congreso en el que se le otorgó el voto de confianza al Gabinete Bellido, la legisladora ancashina demandó que el Ejecutivo apoye con destrabar el proyecto irrigador y envíe el presupuesto para el inicio de su construcción, postergado por muchos años.

“Áncash se ha convertido en la cuna del desempleo. Por su intermedio, presidenta, pido al premier que, el gobierno central se haga cargo de la ejecución del proyecto Chinecas que va a significar miles de puestos de trabajo que está necesitando mi región. Es un proyecto que esperamos se concrete desde hace muchos años. Es una necesidad imperante”, subrayó.

SALUD Y EDUCACIÓN

Camones sostuvo que esta pandemia ha desnudado las grandes deficiencias en el sector salud a nivel nacional, razón por la cual, demandó la construcción del Hospital de Alta Complejidad Nivel IV-EsSalud de Chimbote, Hospital Nivel III-I de Huaraz y que se financie de una vez por todas la construcción del Hospital La Caleta de Chimbote.

De otro lado, consideró que se debe invertir en dotar a las instituciones educativas con agua potable, debido a que el 50 por ciento no cuenta con este servicio que servirá para que los alumnos se protejan y eviten contagiarse con la COVID-19.

Con respecto al voto de confianza que se le dio al Gabinete Bellido, señaló que “la confianza se gana generando confianza”, al mismo tiempo requirió cambios en el gabinete. “Los peruanos merecemos un gabinete de lujo y no el que está siendo deslucido por personas que nunca debieron llegar ser parte del él”, manifestó.

(Nota de prensa)

Sidebar 1