Burgomaestre luce chaleco institucional con los colores de su partido político en sus actividades con la población.

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Carlos Lynch Rojas, condenó que el alcalde provincial Roberto Briceño Franco use los colores celeste y blanco del partido político Áncash a la Obra, en las diferentes actividades públicas en las que participa.

Unas de las actividades que más realiza el burgomaestre chimbotano es la entrega de títulos de propiedad a las familias de las invasiones de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, en Nuevo Chimbote. Allí se luce con su chaleco institucional que en el primer año de su gestión cambió de guinda y amarillo al celeste y blanco, colores similares a los del partido Áncash a la Obra que él fundó.

“El alcalde Briceño hace proselitismo político en los actos públicos al usar colores que son parecidos a su partido político. Es lamentable que se esté haciendo esto y sobre todo que se haya hecho cambios a los colores oficiales de la municipalidad que por años nos han identificado, y de manera arbitraria, sin que se someta al pleno (de regidores). Seguro querrá que se posicione más la imagen de su movimiento”, opinó Lynch.

SIN SUSTENTO

Roberto Briceño hizo los cambios sin sustento técnico y legal, tampoco dio explicaciones al pleno del concejo sobre esa decisión. A pesar de que los regidores le pidieron que rinda cuentas, nunca lo hizo hasta el día de hoy, según dio a conocer el concejal Lynch.

Los cambios de los colores institucionales también han ocurrido en los nuevos camiones compactadores, los uniformes del personal de Limpieza Pública y los chalecos del personal edilicio. Incluso, el regidor informó que las losas deportivas también son pintadas con los colores celeste y blanco de su partido Áncash a la Obra.

COLORES OPACOS

En su defensa, al alcalde ha indicado en su momento que los cambios en los colores institucionales se debían a que el guinda y el amarillo no eran llamativos y eran opacos, mientras que el celeste y blanco se distinguen desde lejos, sobre todo para los obreros de Limpieza Pública.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1