Legisladora señala que la moción presentada por Patricia Chirinos solo busca generar inestabilidad al gobierno.

La congresista ancashina Kelly Porlatino Ávalos aseguró que el pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que se debate hoy, no se justifica. Señaló que la moción presentada por su colega Patricia Chirinos con el argumento de la incapacidad moral permanente solo busca generar inestabilidad.

“Nosotros no somos golpistas. Somos un partido que representa al pueblo. Repudiamos todo mecanismo que incite en generar una inestabilidad al gobierno. No hay justificación que genere una vacancia. No se ha definido qué es incapacidad moral”, refirió.

Portalatino resaltó que solo son errores lo que ha cometido Castillo al frente del Ejecutivo y discrepó con su colega ancashina Lady Camones que días atrás anunció que apoyará la moción de vacancia. Sin embargo, la Bancada Áncash aún no ha sentado posición al respecto.

POSICIONES

La vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, señaló que “sería saludable” que el presidente Castillo acuda al Parlamento para dar cuenta de los cuestionamientos a su gestión. Manifestó que sí podría votar a favor de admitir la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente que se debatirá hoy, 7 de diciembre.

Darwin Espinoza es otro de los legisladores ancashinos que también sentó posición al respecto y aseguró que la bancada de Acción Popular votará en bloque en contra de la moción de vacancia presidencial. “Creo que la situación del país no amerita otra crisis política más”, dijo a RPP.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1