El padrón electoral incluirá a los menores que cumplan 18 años el mismo 2 de octubre.

Más de 9000 jóvenes de las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca estrenarán su derecho al voto durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se desarrollarán este 2 de octubre. Las cuatro provincias pertenecen a la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa.

El jefe de la ODPE Santa, Alan Flores Gonzáles, informó hoy que los jóvenes que hasta el 2 de octubre cumplan 18 años de edad serán considerados como parte del padrón electoral. En consecuencia, están llamados a votar en los comicios para elegir autoridades regionales y municipales.

En la circunscripción de la ODPE Santa hay 9356 jóvenes que cumplen sus 18 años hasta el 2 de octubre: 4801 varones y 4555 mujeres. “Incluso si alguno no llega a cambiar su DNI por el azul, puede ir a votar con el DNI amarillo”, preció Alan Flores.

La jurisdicción de la ODPE Santa cuenta con aproximadamente 441 420 electores hábiles, quienes han sido distribuidos en 1493 mesas de sufragio que serán instaladas en los 29 distritos y 14 centros poblados, de las provincias del Casma, Pallasca, Santa y Huarmey.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1